[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Darci Sale
Date: 08.30.2006
Time: 23:55
El texto de Freud nos informe en lo que la mente humano piensa es extraño o 'uncanny'. Freud piensa que el 'uncanny' es algo sin-familiaridad. Algo es 'uncanny' cuando una persona es fuera de lo que está acostumbrada. Freud nos enseña otras palabras de idiomas diferentes que tiene lo mismo sentido o significo de la palabra ‘uncanny’ o unheimlich. Un hecho (en lo que pienso es tan interesante) es lo que dice Jentsch. Jentsch nos da un ejemplo de lo que la mayoría de humanos piensan es extraño. El ejemplo es las figuras de cera realistas. Personalmente, esta observación es interesante porque tengo miedo de objetos de esa manera. A los humanos en caracteres como estos, hay una distinción mínima entre la verdad y lo falso. La majaría de humanos son criado con la noción que: “ver y creer.” A los ojos, la figura de cera realista está otro humano vivo, pero hay una voz en la mente que dice que no. Los ojos y la mente juegan contradigan. La mente sabe que la figura de cera realista no es verdad, pero los ojos dicen que si. Pienso que hay mucho en común entre el “Uncanny” y la narrativa fantástica. El mundo de la narrativa fantástica es una mezcla de lo del universo realista y lo maravilloso. Para entender la narrativa fantástica una necesita escuchar de lo que ven sus ojos en la imaginación y de lo que dice su mente (la cordura), cuando está leyendo el texto fantástico.