[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Tina Struyk
Date: 09.06.2006
Time: 22:28
La novela está situada en el espacio privado de una familia noble. Una profecía anciana da vida a muchas situaciones peligrosas y raras. Hay algo en la historia del castillo sobre su dueño pasado. “Alfonso el bueno” que debe ser escondido. Hay tres situaciones de “unheimlich” que quiero mencionar. La primera escena deseo relatar es cuando la princesa Isabella está huyendo en un pasaje secreto en el sótano y su linterna está apagada. Es un espacio desconocido y ella está perdida. No hay luz para ver el espacio y hay alguien que está presente. El elemento del sonido del viento y otros sonidos dar más suspenso a la escena. Además ella está en peligro de peder su inocencia. El peligro de Manfred está situado en la realidad pero el miedo del oscuro está situado en desconocido. El dilema de la situación crea una sensación muy profunda de “unheimlich”. No sabemos se hay fantasmas o duendes en sótano. La segunda episodio que quiero explicar como un ejemplo de “unheimlich” es cuando el Marqués busca Hipólita y encuentra un espectro. La descripción del espectro parece como un diablo o demonio de un mundo terrible. No tiene carne, sólo hueso y tiene un voz huracanado. Un elemento que está alejado del mundo conocido entra desde el mundo desconocido. Esta figura de la muerta no debe ser animada en el contexto del mundo real; sin embargo, rompe esta concepción racional cuando habla con su voz terrible. Según Freud, un muerto que parece vivo causa un sentido de “Unheimich” en el lector. La tercera parte de la novela que voy a mencionar es la escena cuando Conrad murió. Esta escena tiene mucha importancia en la novela porque empieza un tono oscuro y miedoso. Ni sabemos mucha de la muerta menos que un casco gigante corta el cuerpo de Conrad. Hay una falta de muchas detalles sobre la muerta y la ambigüedad crea mucho suspenso en la novela. Sabemos que un humano no puede mover un casco tan grande. Fuerzas supernaturales o desconocidos pueden tener la capacidad de mover el casco. La falta de información para explicar la escena en una manera racional crea una sensación de “unheimlich”. En conclusión hay muchas más ejemplos de lo extraño en esta novela. Hay un desdoblamiento del personaje de Alfonso y del padre de Isabella. Hay una profecía o secreto conocido que está escondido. . Es claro que esta novela es un buen ejemplo de las teorías de Freud.