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Re: Pregunta para el jueves, 7 de septiembre

Nombre: Katie Galloway
Date: 09.07.2006
Time: 11:49

Respuesta

Hay muchas referencias al aspecto de “lo extraño” en la historia del “castillo de Ontranto” segun las definiciones de Freud. En su artículo, “The Uncanny” Freud menciona que un miedo común en los niños que permanece a los edados mayores es el temor de perder los ojos resultando en la perdición de la visión. Directamente relajado con ese asunto es la oscuridad, porque lo que está en la oscuridad es desconocido, y tememos lo que no conocemos ni entendemos. Hay muchas referencias a la oscuridad durante el escapamiento de Isabel. Unos ejemplos incluyen “.. labyrinth of darkness.”, “... left her in total darkness...”, y aun su camino de escapamiento es una caverna subterránea (donde no existe la luz natural y mucho está en sombra). Todo esto añade al sentido de terror y anticipación que está creando el autor. Otro elemento que construye el sentido de terror es el uso repetetivo de ciertos signos. Después de la muerte de Conrad por el yelmo gigantesco, se puede ver numerosas referencias a las plumas del yelmo durante la historia. Se menciona mucho también el viento y los sonidos extraños y desconocidos. También la imagen de Alfonso aparece mucho durante el cuento y parece provocar un sentido de horror en los otros personajes. Este aspecto puede estimular unos pensamientos de la relación entre los vivos y los muertos. Para muchas personas, el mundo de los vivos es un lugar separado del mundo de los muertos, por eso causa un sentido de terror o “uncanny” cuando estos dos mundos se mezclan. Otra parte de la historia que sigue las ideas de Freud para describir el sentido del “uncanny” es la dualidad del personaje de Manfred. Su personaje cambia durante la historia de un padre emocionado por el casamiento de su hijo a un rey encegado por la furia de no estar capaz de realizar sus deseos carnales y ensimismados. La naturaleza impredecible de su carácter no permite que el lector sepa como el rey va a reaccionar en diferentes situaciones. Este aumenta el sentido de suspenso. Al final, hay muchas conecciones entre las ideas de Freud sobre lo “uncanny” y las herramientas utilizadas para crear los sentimientos de terror en la literatura. Mi respuesta solamente toca la superficie.


Esta página se modificó: 07/09/06