[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Meg Grube
Date: 09.12.2006
Time: 13:34
--- Zaragoza comenta en su “Introducción analítica” sobre lo gótico en la literatura como algo que conmueve el lector por causar la curiosidad y en sentido de terror. Este terror es por algo desconocido, algo misterioso y raro. Austen también usa lo desconocido por cautivar la curiosidad del lector (o, la persona mirando la película). No sabemos la historia de los padres de Henry, pero sospechemos algo malo por los pensamientos de Catherine. La manera en que ella confunde la realidad con la fantasía es otra semejanza entre la película y la lectura. Zaragoza habla como la imaginación puede crear un sentido de terror exagerado, especialmente cuando la persona está en un lugar nuevo y oscuro; con sombras y ruidos misteriosos. La perspectiva de Catherine en “Northanger Abbey” es exactamente esto. Ella estaba leyendo mucho de la violencia y terror en sus novelas, entonces cuando llegó a Northanger, empezó a mezclar las ideas de sus novelas con su ambiente real, creando una fantasía de terror. --- Otra cosa similar que yo noté en las dos obras fue la mención del papel de la mujer y la inocencia. La mujer sola e inocente añade al suspenso de una obra gótica, y sin un hombre ella no se puede cuidar. Zaragoza comenta en el desarrollo de la imaginación en las novelas góticas, y dice “lectura será útil a la juventud, y más al débil que al sexo fuerte…”. A mi, parece que está conectando la inocencia de la mujer con la ingenuidad, y entonces la mujeres necesitan los hombres para protegerles, en el sentido físico y el sentido de provenir la exageración de la imaginación y los pensamientos espantosos. Henry comenta también en la dependencia de las mujeres en los hombres en una conversación que tiene con Catherine. Estaban hablando del matrimonio, y dice algo como, “los hombres tienen el poder de escoger, pero las mujeres tienen el poder de rechazar”. No estoy segura de si este dato es una manera de decir que las mujeres también tienen poderes, o si está diciendo que todos sus elecciones dependen primero en los de los hombres. Cualquiera de los dos, a mi muestra la posición social femenina del tiempo, que es un tema común en las obras góticas que hemos discutido hasta este punto. --- Pregunta… Katie - ¿¿Cómo creaste el espacio entre los párrafos?? Cada vez que creo que tengo un espacio, ¡no lo tengo!