Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el jueves, 14 de septiembre

Nombre: Sean Carpenter
Date: 09.13.2006
Time: 23:07

Respuesta

En Dompareli Bocanegra, Zaragoza Godinez empieza la lectura con una descripción estaña de nuestro mundo. Describe cosas inanimadas como creadoras vivas que son parte de una conjura de torturar una persona normal, un lector como yo. Según el texto, a nadie puede controlar su destino. Si pienso en el dicho, “esta escrito en los astros,” los astros “saben” el destino. Si es la verdad y los astros están “espantados,” el destino de daño pasara a cualquier tiempo, y pasara por la noche en el oscuro. Zaragoza usa otros aspectos de la naturalidad para dar al lector un sentido de “uncanny.” A mi, estas cosas son paralelos al gótico en este cuento y El castillo de Otranto y Northanger Abbey. Otro ejemplo del uso de la naturalidad que tiene cualidades humanos (personificación) es la “planeta nocturno,” y “a los ojos castos del cielo.” Todo eso combinado con la presencia de una figura misterioso que quiere matar, el autor nos presenta una escena gótico, clásico, lleno de terror y sensaciones incómodos. Mas adelante en la historia, hay muchos aspectos de lo que esperaría de un cuento gótico. Cuando una nube negra bajo al cuarto de Dompareli y “la Seducción” le da un don precioso del poder de agradar y seducir cualquier mujer. Esta brujería es lo que pienso de muchas historias góticas. Hay otros elementos estereotípicos como el gato negro y los partes del cuerpo en una cazuela. Creo que “Dompareli Bocanegra” es más intenso que los otros cuentos, pero se ve las similitudes. En cada cuento, el uso del oscuro es prominente. Cada cuento tambien tiene situaciones donde los personajes se encuentran solas en situaciones peligrosas. Obviamente, la falta de la ayuda de otros añade al suspenso para el lector.

Esta página se modificó: 13/09/06