Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 19 de septiembre

Nombre: Erin Abel
Date: 09.18.2006
Time: 22:05

Respuesta

En el cuento de Dompareli Bocanegra, hay muchos aspectos góticos los cuales pueden trasladar al cuento del Yago Yasck. El escenario era muy oscuro en los dos libros. Además, el cuento de Yago contiene muchos opuestos: la nieva y la noche, el amor y el incesto, etc. Para mí, la semejanza que es significa sea de la mujer y su castidad y la idea de la pureza. En la historia de Dompareli, se habla de una “Mujer de honor… vírgenes” (Laura) y como esto sirve para su virtud. También, en el otro cuento, las mujeres son caracterizadas de tener “ojos azules inocentes” (Ángela) y el matrimonio sirve para mantener la pureza de la mujer. Dentro de los dos, la presencia de la mujer es esencial y clave para la trama. ---- En mi opinión, los dos libros empleen una técnica de narración un poco confuso para los lectores. En lo de Dompareli, muchas veces es difícil para distinguir que Dompareli está viviendo como el marques y es un malvado. Pero, es más difícil para distinguir entre el abate, V., y Yago en el otro cuento. ?Los tres son las mismas personas? –Pienso que sí. Entonces por la narración, ciertas dudas y confusión son creadas. Con estas técnicas, se puede lograr a un tono misterioso, oscuro, y raro. ---- Además, los dos personajes pueden ser comparados entre sí mismos. Los dos me parecen como traviesos y malvados. Pero, los personajes de Ángela y Rafael sirven para contrastar entre lo malo y lo bueno por su amor. Tristemente, su amor es no correspondido por el tabú del incesto. Entonces, dentro de los aspectos de la felicidad, podemos encontrar la miseria y algunos elementos del gótico.

Esta página se modificó: 18/09/06