[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Tina Struyk
Date: 09.20.2006
Time: 15:48
En “El Anima de mi Madre” encontramos una perspectiva nueva. En mi opinión hay más que una perspectiva nueva. La primera que quiero mencionar es la perspectiva de un hijo/niño huérfano. El pobre niño nos dar la perspectiva de un pobre de nivel bajo de la jerarquía social. Está muriendo de hambre y está solo en el mundo. La catedral es un desierto. Es problemático tener un niño narrador de una cuenta fantástica porque muchas veces los niños pueden ver monstruos en la oscura y tienen dificultades con la separación del sueño/pesadilla y la realidad. El ánima de la madre narra la mayoría del cuento y nos da una perspectiva bastante diferente. Es la perspectiva de la mujer y victima inocente. ¿Pero es la voz de la madre real? Es un espíritu y nada más. Ella tiene el poder de una voz porque está muerta. Necesita explicar a su hijo su historia para advertirte de su padre. La madre tuvo una vida muy difícil marcada por eventos fantásticos y horribles. Su padre murió en una guerra y su madre estaba ciega. Una gitana darle una profecía sobre su marido de cabello rubio. Cose para un almacén de vestuario. Un día una viuda de otro hombre que muere en la batalla con su padre llega a su buhardilla para dar limosa. Después de coser las camisas de D. Juan Pérez y López ella viene a la casa de él. En la casa de J.P.L la mujer está violada de una culebra (Santana)???? No sé exactamente que pasa en la casa pero sé que el sueño de virginidad está perdido. Después de escapar la casa encuentra un joven de cabello rubio que está enamorado con ella porque piensa ella represente la inocencia. Después de su matrimonio él darse cuenta de que pasó en la casa de J.P.L. El matrimonio convierte en una relación muy frío. Leoncio nació en 7 meses y por eso pienso que su padre es J.P.L. Para mi la perspectiva de la victima es más ambigua que los otros cuentos fantásticos que hemos leído en clase. La victima no sabe los motivos del crimen. No sabemos muchas detalles sobre que pasó en la casa grande ni porque. ¿Era parte de una ritual satánica? La falta de información en la trama causa más suspenso. Los narradores no nos ofrecen información sobre los sentemientos o pensamientos que causa una dificultad en hacer prediciones de la trama. Como en “Yago Yask” el orden del cuento está el inverso del orden cronológico. Causa mucha confusión para el lector. También hay una introducción muy oscura que describe la calle como una calle llena de brujas.