[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Maggie Gould
Date: 09.26.2006
Time: 08:31
La inclusión del monstruo en la narrativa gótica expresa lo raro, lo inaceptable, o “el otro”. Frankenstein quiere que el monstruo es algo aceptable—que sea humano, sea normal, pero nunca será. Los pedazaso de su cuerpo estaban muertos y por eso el monstruo nunca puede ser completamente parte del mundo vivo. En el concept del “otro”, el émfasis está en lo que no es. Por ejemplo, el monstruo no es vivo ni es muerto; no es hombre ni es humano; no es entero ni completo; no estaba nacido, no es natural, no es una creación de Dios, sino una monstruosidad del otro mundo. Nosotros describimos la creación de Frankenstein como “monstruo” porque no entendemos su concepto de “vida”. Él es casi un animal porque hace cosas instinctivas pero que no relflejan a nuestos instintos. El monstruo es una construcción, no nacido, y consideramos su vida algo contra la naturaleza. Su vida estaba construido de muerto y cuando la vida viene del muerto, es algo contra lo normal; es “otra” vida.