Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 26 de septiembre

Nombre: Carmen
Date: 09.26.2006
Time: 12:28

Respuesta

Sé que no me toca responder hoy, pero después de ver la película la pregunta me dejo pensando muchísimo acerca de mis interpretaciones acerca del tema. Es extremadamente interesante el pensamiento que ha creado la sociedad acerca de lo que es un monstruo. La sociedad piensa, y en esto me incluyo hasta hace un tiempo, que el mosnstruo debe ser un ente que físicamente sea horrible. Como curiosidad y para ver que tan cierta es y hasta donde llega esta opinion, le pregunté a mi sobrino que tiene 7 años si el sabía lo que es un monstruo y sin sorpresa alguna para mí, me contestó que un monstruo es alguien bien feo, con grandes manos, cabeza gigante y que asusta de solo mirarlo. Al pasar de los años y con la experiencia que estos dan, yo he cambiado mi propia definición de monstruosidad. ¿Qué es un mosntruo? Difícil de contestar. Para mí la mostrousidad proviene de adentro, las acciones, las actitudes, la manera como se trata a los demás, más que las características físicas. Si vemos en Frankestein, el doctor es un hombre muy guapo con una posición social privilegiada, pero eso no lo detiene en no conformarse con las situaciones que la vida le da y quiere él controlar el mundo a su alrededor de una manera muy egoísta. Entonces, ¿quién es el monstruo? ¿El deformado que ha sido creado así o el creador de esta deformación? Una de las contestaciones que me hizo pensar muchísimo acerca de esta creación de algo que no nos pertenece, fue la de Katie Hastings cuando dice: “Creo que Frankenstein es algo que nosotros queremos ser. Creada por partes de muchas personas, es como un humano. He pensado en sacar características de otras personas para crear una persona perfecta” Estoy muy de acuerdo con lo que dice Katie, y explica de cierta manera mi interpretación de lo que es un monstruo: el monstruo es creado por cada uno de nosotros, por lo que quiere ser y no puede ser. De cierta manera, todos tenemos algo de monstrosidad.

Esta página se modificó: 26/09/06