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Nombre: Danielle Quadrani
Date: 10.03.2006
Time: 12:18
Otra cosa que olvidé a mencionar es la de las descripciones de la música en los dos cuentos. La de El Miserere tiene que ver con la naturaleza. Compara la música y todos los elementos parecidos con la naturaleza, con el agua, el aire, una cascada, los animales, y los reptiles, como si todos los aspectos de la vida natural tuvieran una parte de la música. Pero este concepto, de todos haciendo una música maravillosa, es tan profundo e inconcebible que tenía miedo el romero. Además habían unos esqueletos, los cual representaban lo fantástico y el horror y la idea de mezclar una vida real (la música) con una misteriosa y gótica (los esqueletos). En el cuento de El Organista, las descripciones de la música tienen que ver con el divino y Dios. Dice que el órgano suena como las voces de ángeles, que cuando se la oye, empieza a sentirse como si estuvieran en un sueño o en el cielo. Describe el órgano como la naturaleza también, con el océano, las nubes partidas, el mar, el humo, y la tierra. Pero una cosa que hace Bécquer en este cuento es personificar el órgano. Habla de cómo el órgano es el amigo de maese Pérez y como está dedicado al órgano como sería con un amigo. Dice en una parte, “¡Cuidado que el órgano es viejo!” Es como si fuera una persona y tienen que cuidarlo, pero al mismo tiempo es una persona con poder y fuerza sobrenatural. Entonces, no hace falta un esqueleto porque el órgano representa algo divino, sobrenatural, y fantástico.