[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Katie Galloway
Date: 10.05.2006
Time: 10:22
En "La Sombra", el narrador presenta a Don Anselmo como un loco más o menos. Durante la conversación entre el narrador y Don Anselmo, me parece que el narrador trata con condescendencia al Anselmo. Parece que el narrador no realmente cree las historias de Anselmo, pero continúa haciéndole preguntas para ver cuanto entrará Anselmo en su mundo fantástico. Pienso que el narrador enfoca en la locura del doctor. Nos da detalles sobre su laboratorio desordenado llena de baratijas y animales muertos. Describe el olor del laboratorio como algo que le causa mareo. Pienso que la descripción del laboratorio es un comentario indirecto sobre la mente y el mundo extraño de Anselmo. También, durante la entrevista, el narrador describe que Anselmo habla y comunica de una manera rara. Es como su cuerpo físico está presente, pero su mente y sus pensamientos están en otro lugar. Me hace pensar en los individuos super inteligentes que son tan intelectuales que parecen locos. No se integran bien con el resto del mundo. Aun Anselmo mísmo explica al narrador que hay tiempos que prefiere la soledad que la compañía de otras personas. No estoy segura de los propósitos del narrador pero a mi me parece que él disfruta hablar y disectar la mente de este pobre doctor.