Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 10 de octubre

Nombre: Erin Abel
Date: 10.09.2006
Time: 21:39

Respuesta

El narrador externo me parece digno de confianza por sus dudas sobre la historia fantástica de don Anselmo. Al primero, el autor le dijo a don Anselmo: “…para que hubiera tantas cosas era preciso un espacio inmenso-le dije…por si quería burlarse de mí, que no era tan crédulo para embucharme aquella máquina de destinos…” Su intención es para mostrar a los críticos de la historia que no es su creación, sino lo de don Anselmo, y ellos no deben burlarse de sí mismo. En vez, deben pensar en los detalles y como sería posible crear una historia tan detallada si no tuviese ninguna base en la realidad. Pero, existen algunos conflictos entre su perspectiva y lo de don Anselmo. Por ejemplo nos dijo el autor externo: “Yo sabía, por lo que oí referir a algunos viejos, que el tal palacio no tenia de particular más que algunos cuadrejos, algunos vasos…” Éste es una gran diferencia en comparación con la descripción de don Anselmo: “La figura humana principiaba a manifestarse en las claves del arco, en los relieves triangulares de las pechinas, en los monstruos híbridos que galopaban...” Entonces podemos ver que aunque hay exageración, hay algo verdadero en lo maravilloso. Además, el autor le preguntó a don Anselmo “¿Es posible que la imaginación, por ardiente que sea, tenga fuerza bastante para dar cuerpo a una idea de este modo?” Entonces, el autor hace crítica a la historia de él, y como aparece que él está loco. Entonces se puede ver que el autor externo sirve como la voz de la realidad y don Anselmo es la de la fantasía. Entonces, como los otros novelos góticos, podemos ver a la relación íntima entre la realidad y fantasía. Por esta técnica, pienso que podemos llamar el autor digna de confianza porque el no contribuyó a la fantasía sino para mostrarnos al aspecto de la realidad y dar crédito a la historia de don Anselmo.

Esta página se modificó: 09/10/06