[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Brenda Bryson
Date: 10.12.2006
Time: 12:08
Los eventos extraños de este cuento se centran en la identidad y existencia del personaje de Paris. Primeramente, la desaparición de la figura de Paris del liento de la pintura se podría explicar como producto de la demencia de Anselmo y que en la “realidad” del cuento estaba la figura de Paris siempre. También podría ser que alguien como Helena (o aun Anselmo mismo pero sin recordarlo) modificó la pintura por alguna razón no conocida. Luego la presencia de la voz de Paris en el cuarto de Helena podría ser pura fantasía de la mente loca del doctor, provocado por sus celos o tal vez Alejandro estaba allí pero se huyó al oír Anselmo entrando. La cuestión del duelo con Paris se podría explicar otra vez como pura invención fantástica de la mente de Anselmo, o de una mezcla de la “realidad” y su imaginación – o sea, que tal vez pasó un duelo con Alejandro, por que después de herirlo el doctor lo vio como humano verdadero y con compasión lo llevó a su casa.>> <<Al fin de la historia, Anselmo explica la enfermedad mental de su padre, que él también tenía alucinaciones fuertes con un tema diferente pero también dominante. Entonces, lo que el narrador y Anselmo quieren que creemos como lectores es que lo de Paris fue producto de sus celos fuertes y su propensión de alucinar. Pero, para mí, toda esta narración no puede ser tan organizada, tan profunda y lógica y a la misma vez sea producto de un loco. Me parece que todo el cuento es inventar una narración entre estos hombres para crear otro mito, un mito moderno. Lo digo porque me parece que habla varias veces como está formulando una obra literaria: “Para dar a mi aventura más verdad, la cuento…al revés (pagina ultima).” Para mi ese no suena como un loco, sino un autor.