Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el jueves, 12 de octubre

Nombre: Stefanie DeYoung
Date: 10.12.2006
Time: 12:38

Respuesta

En mi opinión, hasta el final del cuento, la obra de La Sombra es totalmente un choque entre lo maravilloso o sobrenatural y lo explicado o extraño (perfectamente lo fantástico). Todo lo que pasa con la figura de Paris se puede ver como algo sobrenatural o simplemente explicada por la locura y estado de la mente de don Anselmo. Hay varias escenas donde se muestra que nadie además de don Anselmo le ve a Paris. Después de disparar a Paris, Anselmo lo llevó a su casa y dice que, “nadie nos vio entrar.” Hay una parte también donde Anselmo y Paris esta hablando, y entra el criado, “al parecer, creyó que yo estaba solo….Yo temblé pensando que pudiera ver a Paris, pero no. Paris estaba junto a mí, y el Conde no le vio.” Es posible si Paris fuera un fantasma o espíritu, que pudiera ser si misma invisible a otras personas, o es posible que sea una imagen de la mente de Anselmo. Estos pueden ser evidencia que realmente no existía Paris porque lo único que se de cuenta de su existencia es Anselmo y no tenemos confianza en su mentalidad. Es curiosa también la conexión entre Alejandro y Paris. Es verdad que si conocía a Alejandro y de la amistad entre Elena y él. Como dijo Meg, es posible que Anselmo empezara a tener celos y duda de la infidelidad de Elena y creyó un personaje que tiene relación física a Alejandro y de la imagen del cuadro de Paris. Esta figure de Paris puede ser la manifestación de su duda y miedo en relación con su esposa. Las descripciones de Paris son tan hermosas y casi perfectas que es fácil creer que este personaje fue creado por la imaginación. Dijo que, “Alejandro y Paris son dos personas distintas; el que yo he visto es representación o remedo del primero.” Otra cosa que puede ver como algo sobrenatural es la muerte de Elena. Podemos pensar que Paris va a salir porque ya no va a tener un propósito estar allí sin la vida de la esposa de Elena. Pero si pensamos de lo racional, podemos ver que en la mente de Anselmo, la única manera de quitar Paris de su vida es la ausencia de Elena. Aún salir de la casa no pudiera dejar de tener la presencia de Paris. En su mente, si no hay una esposa de tener celos de, no hay una razón de tener esta identidad o figura que se puede poner la culpa. La razón que da el narrador el final es lo que pienso que puede explicar todo:… “esos fenómenos que no tienen realidad externo sino únicamente dentro del individuo que los produce.”

Esta página se modificó: 12/10/06