[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Sarah Stahl
Date: 10.15.2006
Time: 15:23
La sombra no es un ser real, sino una creación mental del doctor Anselmo. Alejando es un ser humano, pero no es la sombra. La sombra toma forma de Alejando por que doctor Anselmo tiene celos de él. La sombra es Anselmo y Anselmo es la sombra. Son dos mitades de la misma persona, y por eso el cuento se llama “La sombra.” La sombra es lo opuesto de doctor Anselmo. El doctor Anselmo es loco, feo y extraño mientras que la sombra es atractiva, amada por el público y Elena. Es todo lo que el doctor Anselmo quiere ser y no puede. Anselmo no puede escaparse de la sombra por que uno no puede escaparse de si mismo. En la pagina 30, le explica la sombra que no pueden ser separados. «¡Irme! No puede ser…ni yo, aunque quisiera, tengo poder par abandonarte. Mientras tu tengas ideas y sensaciones, yo estaré aqui» En otras palabras, la sombra existe por que el doctor Anselmo piensa y se siente Es una manifestación de todos sus deseos y miedos. Después de la muerte de Elena, la sombra le confronte a doctor Anselmo y le explica que es su creación, «tú me has llamado, tu me has dado vida: yo soy tu obra». Cuando Anselmo descubre quién o lo que es la sombra, se desaparece.