Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 17 de octubre

Nombre: Amanda Schipper
Date: 10.17.2006
Time: 12:44

Respuesta

Para mí, estoy de acuerdo completamente con las ideas de Stacey. La sombra tiene muchas explicaciones por la historia y toma papeles diferentes como una sombra forma a sus alrededores. Primero, si enfoca en la idea de que la sombra representa un personaje de la historia, creo que el más obvio es Paris (quién no es una persona de carne y hueso, solamente es una ilusión de la mente de Don Anselmo). Paris es el doble del Alejandro (el amigo de Don Anselmo aunque dice que no conoce a ninguna persona que se llama Alejandro). Don Anselmo aun admita que es "un ser doble: tengo otro dentro de mí, otro que me acompaña a todas partes y me está siempre contando mil cosas que me tienen estremecido y en estado de perenne fiebre moral". Una sombra es la doblación del cuerpo humano por las reflecciones del sol. Para la creación de la sombra, que es algo oscura, se necesita tener una fuente de la luz. Hemos discutido un poco sobre los seres humanos y que cada uno tiene "otro" adentro. Tal vez, sabe esconder los sentimientos y las acciones que no son aceptados en la sociedad, pero tiene la posibilidad de actuar diferentemente que lo usual. Como cualquiera sombra, cambia con el ambiente. Me encanta lo que escribió Stacey sobre la existencia de la sombra. Ella dice que Paris/ la sombra puede existir para cualquiera persona que permita a él entrar en su mente. Don Anselmo deja que Paris entre en sus pensamientos. La sombra como algo literario se representa las dudas de una persona. Se dice que una persona que tiene muchas inseguridades y dudas sobre la vida tiene una sombra que esconde lo que va a suceder. Alguien no puede ver claramente en la oscuridad de dudar. Don Anselmo no tiene confianza en su matrimonio y por eso, crea una figura que representa el miedo de un amante para su esposa. La represenatción de Paris, la sombra, existe para confirmar los pensamientos de Don Anselmo. Su locura es lo que le hace sano porque crea una razón que explica que tiene razón con las dudas de su relación con Elena.

Esta página se modificó: 17/10/06