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Nombre: Stacy King
Date: 10.19.2006
Time: 08:04
Drácula de Bram Stoker desvia del texto al principio y final en tres modos principales: el propósito de la introducción, la sexualidad y el papel del amor. En la película la introducción da una historia al lector en lo que se basa el resto de la trama; un guerrero que vuelve de la guerra para encontrar su amante muerta al pie del altar. También, la escena con la conversación entre Johnathan y Mina sobre su matrimono y porque se va. Aquí, se ve el principio de rol del amor y sexualidad aumentado a través de la historia de Drácula y Mina, y Mina y Johnathan. En el final todo es más dramático, pero las películas siempre son así. La escena donde Van Helsing usa la –enfermedad- de Mina para perseguir a Drácula. Ella no está tan consumida por su enfermedad, sólo duerme durante el día y está despierta durante la noche. La película nos muestra como lectores una la pasión que tiene por Drácula, por eso, Mina conduce Van Helsing a Drácula. En el libro Mina juega un papel de la tradicional mujer gótica que sólo sirve para las necesidades del hombre, un rol pasivo, mientras en la película es un rol activo. Se ve esto en la escena de pasión tremenda al final; es un poco increíble. El efecto total de la película es más fantástico que el libro que es más realista, al menos al principio. Al final es más dramático basado en el amor eterno de los dos personajes.