[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Meg Grube
Date: 10.19.2006
Time: 10:27
La imagen que nos da la película de Drácula es muy diferente que la imagen que nos da el texto. La diferencia principal que yo noté al comienzo fue la representación de Drácula como ser humano capaz de sentir y amar en la película. La introducción a su personaje nos muestra un hombre enamorado de su mujer, quien decidió poner a riesgo su propia vida para defender la palabra de la iglesia. Tenía fe en Dios y era un hombre respetado y honorable antes de su mujer se murió. En el texto, solamente conocemos Drácula como un ser monstruoso, quien no es capaz de sentimientos humanos. Este es un contraste grande en el papel de Drácula que cambia mucho la manera en que el lector piensa de su existencia. Cuando es retratado como un ser monstruoso en el texto, no tenemos sentidos por él, y no nos importa que le pasa. En contraste, en la película sabemos más de su historia personal y por eso lo vemos como un ser sufriendo por un amor perdido. Mina es una representación del regreso de su pasado, una idea gótica muy importante que entendemos mejor por la película. En realidad, Drácula no desea hacerle daño a ella y el lector ve mejor sus motivaciones en la película. --- También, al final yo creo que el papel de Mina sea representado muy diferente. En el texto, ella es claramente una mujer gótica, quien no tiene control y necesita salvación por los hombres. Es muy pura y solamente tiene amor por su esposo Jonathan. Al otro lado, en la película, hay una representación fuerte de la sexualidad de la mujer. Al principio, Mina trate de controlar sus pasiones (en contraste con Lucy, quien no tiene ninguna reservación). Pero, después de conocer el príncipe misterioso, es una mujer llena de pasiones y deseos. También con ella, vemos muy claramente la idea de un pasado familiar y algo desconocido que quiere regresar de sus propios pensamientos. En contraste con el texto, en la película Mina no es una mujer pasiva sin deseo que requiere la ayuda de los hombres. Ella es una mujer llena de pasión prohibida quien rompe el papel tradicional de la mujer. Toma el control de los hombres, y hace el paso final en la muerte de Drácula. Esta es una parte importante, y representa una mujer que no es la mujer gótica tradicional.