Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 24 de octubre

Nombre: Stefanie DeYoung
Date: 10.24.2006
Time: 11:53

Respuesta

Definitivamente hay ejemplos del “otro” en estos tres cuentos. Todos los cuentos tienen narradores en la tercera persona, que creo nos da más un sentido del otro porque nunca es de una perspectiva personal. Nos separamos de los personajes más porque son de una perspectiva afuera del cuento. En el cuento, “The Vampyre” como dijo Sarah, Señor Ruthven representa el otro. Habla de su ojo muerto y gris y como se mira a las otras personas. Habla de sus peculiaridades también. Pero las cosas extrañas de él no parecen dar temor a la gente común sino una curiosidad, y esto es donde encontramos Aubrey. Creo que Aubrey representa el otro también en este cuento. Al principio, el narrador nos dice que él vive en su propio mundo y que piensa que los sueños de los poetas son las realidades de la vida. También, cuando él se da cuenta de quien es Señor Ruthven en realidad pero no puede decir nada, casi vuelve loco y los demás creen que en realidad es loco. En el cuento, “Vampiro,” de la misma manera don Fortunato Ganoso es el otro. Convierte a un vampiro cuando chupa la sangre de su esposa joven a tratar de hacerse más joven y sano. También, creo que el matrimonio mismo representa el otro porque es tan raro y la comunidad o el narrador hacen una burla de la situación de esta joven casada con un viejito. Finalmente, en “La resucitada” creo que Dorotea representa el otro. Aunque debe ser una circunstancia de celebrar que ella ha llegada de la muerte, nadie está contento con su regreso. Es la idea de que no debe pasar esto. Aunque ella fue su madre/esposa/amiga y probablemente le extrañaron a ella, su regreso no es algo natural y por eso, ella está rechazada. No tiene características naturales como dijo Meg, las manos pálidas y también habla de su olor fue siempre de la muerte y que “alrededor del rostro persistía la forma de la toca funeral.” La rechaza le hace a tomar la decisión de salir de su familia finalmente y nunca vuelva a “vivir” con ellos.

Esta página se modificó: 24/10/06