[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Rebecca James
Date: 10.26.2006
Time: 09:14
Pienso que si, hay mujeres que son victimas en los cuatro cuentos que leemos. Como aprendemos por el libro In the Name of Love por Michelle Massé, un escape para la mujer es la locura. Por ejemplo, la mujer en el cuento de “The Yellow Wallpaper” está atrapado por su marido porque el es hombre, educada, doctor, y sabe lo que es mejor para ella. Ella quiere control de su vida y por eso imagina que hay mujeres en el papel de pared. Y luego piensa que ella es la mujer en el papel de pared. Por eso, ella rasga el papel de pared para liberar si misma pero en realidad ella es loca. Ella toma el control cuando el marido tenga que sacar la llave de la puerta. En el cuento de El antepasado la madre quiere tener hijos, no puede, llega a Castilbermejo para romper el destino, y cuando hace esto, ella se hace loca. También en el cuento de Los espinas pienso que el destino de María es que causa la locura. La madre usa las espinas en la cabeza para proteger ella, pero ella tiene obsesiones con las marcas de las espinas en la cabeza hasta que no puede funcionar. La madre en Hijo de alma piensa que el hijo es el alma de su esposo que está muerta. Como dijo el médico, pienso que el ladrón mata el marido, entra en la casa con sus llaves, viola la mujer, y sale. El hijo es realmente el hijo del ladrón y hay coincidencia que mira como el esposo. No hay razón que el hombre entra en la casa, tiene relaciones con su esposo, y sale durante la noche. Pero, pienso que algunos de los hombres son victimas también. Son victimas del destino. Ejemplos son en los cuentos de: Hijo de alma y El antepasado. En Hijo de alma el niño de trece años no tiene funciones de sistema de nervioso, y es porque es producto de una violación. En El antepasado como explica en el fin “Yo necesito doble método y grandes precauciones... ¡Esas cosas se heredan!”