Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el jueves, 26 de octubre

Nombre: Meg Grube
Date: 10.26.2006
Time: 11:48

Respuesta

Yo creo que en estos cuentos, la relación entre hombre y mujer sea el mismo que en los cuentos anteriores, y que la mujer todavía sea victima. Pero, también me parece que haya cambiado un aspecto importante del papel que juega la mujer en reaccionar a su víctimización y come esto refleja su papel cambiando en la sociedad. Las mujeres de estos cuentos son todavía victimas de las acciones y pensamientos de los hombres, pero ahora quieren ser libres. La única manera que tienen para liberarse es volverse locas. No pueden escapar la autoridad de los hombres, por eso inventan sus propias realidades. --- En The Yellow Wallpaper, la mujer está pensando siempre en lo que dice y piensa John. Un gran numero de sus pensamientos empiezan con, “John says”, “he says”, “John thought”, “John is…”, etc. Cuando ella trata de decirle lo que ella quiere, él no le permite hablar ni pensar de ciertas cosas. Entonces, ella no puede mostrarle ninguna emoción y empieza a crear lo que me parece una “otra”. Por esta mujer de la pared, ella puede escapar su propia realidad. --- También en El Antepasado, la mujer está tratado como un ser débil que no puede pensar por si misma. Entonces, su marido le hace vivir en el campo, donde hay más aire fresco y todo eso para calmar sus nervios. Se vuelve loca buscando la cabeza de un antepasado, y se muere sin escapar el papel de víctima en la sociedad.

Esta página se modificó: 26/10/06