Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 31 de octubre

Nombre: Carmen
Date: 10.31.2006
Time: 12:53

Respuesta

La mujer en estos cuentos pasa de víctima a vitimaria. Parecería ser esa el nuevo papel que toma la mujer en estos cuentos, pero ¿es realmente ella la que victimiza? Opino que no. Podemos ver la mujer en otra capacidad, como “el otro” del que tanto hemos hablado en clase. La “muerta viva”, la vampire son características nuevas de estas mujeres en estos cuentos. Podemos entonces concluir que ellas seránlas que utilicen los hombres y las que hagan la vida de los demás una miseria. No es este el caso, a pesar de que los hombres sufren por la condición de “el otro” de estas mujeres, son ellas aún víctimas del yugo masculino. Sus vidas están destinadas a la infelicidad pues no pueden ser amadas por un hombre. Son víctimas de la inseguridad y el rechazo de los hombres. NO me gusta esta posición femenina, son mujeres bellas con todo el poder y hasta el poder sobrenatural y no son capaces de vivir por si mismas, necesitan la compañía del hombre para poder existir y escapar de lo que es su vida. Entiendo que no sería fácil vivir con estos “poderes” y sentir el rechazo de la sociedad, pero vemos como la mujer “muere” de alguna forma al no poder ser amada. No me gusta que las mujeres no puedan vivir sin el amor de un hombre, me parece muy anticuado y cursi.

Esta página se modificó: 31/10/06