[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Stefanie DeYoung
Date: 11.02.2006
Time: 13:00
Yo también quiero comentar sobre la existencia de la soledad en estos dos cuentos y como afecta las realidades de los protagonistas. Es muy evidente en ambos cuentos que cuando los personajes principales están con otra gente como en la casa de la prima en “El Horla” o cuando Matilde está en la calle con otras personas, que sus mentes están claras y la realidad parece normal. Solamente cuando ellos están solos que empiezan a tener miedo de una figura invisible o una silueta de un hombre. Creo que la mente puede engañarse. Cuando una persona está sola, no está protegida de alguna fuerza afuera pero cuando hay mas alrededor, está segura. Pues, cuando alguien está solo, no hay protección y la mente empieza creer que algo o alguien va a herirle. Yo sé con mi misma que yo puedo pensar racionalmente que no hay peligro pero si estoy sola en un lugar desconocido o miedoso, mi mente puede crear sombras que se mueven o cualquier cosa es interpretada como una fuerza irracional. En realidad, creo que los dos protagonistas crearon estas figuras para tener una razón para tener miedo. Aunque dijo que quería independencia, Matilde no quería estar sola y por eso creo esta imagen del hombre. También, con el hombre de “El Horla,” no quiere estar solo y por eso crea una imagen. Pero, ¿porque no sale a la casa de su prima otra vez cuando cree que el poder del este ser esta controlando a él? Posiblemente está bajo de un hipnotismo como estaba su prima y no se da cuenta de esto. Creo también, con Matilde, que los pensamientos de los demás en la sociedad le causaron a crear una razón de hacer lo que ellos querían. Ellos querían que ella fuera casada porque es una mujer y aunque ella no quería, la presión de ellos le hace casarse-y su mente creo esta razón con la imagen del hombre.