Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 4 de noviembre

Nombre: Stacey Miller
Date: 11.05.2006
Time: 13:56

Respuesta

La semejanza que yo noto más es la presencia de cosas maravillosas en todos los cuentos que están explicadas de una manera diferente que los hechos de los cuentos que hemos estudiado antes. Cada uno tiene una explicación relacionada a unas supersticiones que los personajes tenían antes del evento sobrenatural. La explicación no viene después de la acción, ni hay tantas oportunidades para vacilar entre creer o no, porque, debido a las supersticiones, ya estamos dispuestos a creer lo que pasa. Lo mismo podemos decir para los personajes. Todos están dispuestos a entender las situaciones que encuentran de una manera específica debido a sus creencias priores, y últimamente responder en una manera afectada por sus creencias. No obstante, esto no ocurre en la misma manera en todos los cuentos. Por ejemplo, me parece que uno de los cuentos relaciona más a cuentos de hadas que a literatura oscura o gótica. La diferencia que veo está en las actitudes de los personajes. Con eso, quiero decir que en “El trasgo,” se refiere a la charla sobre el duende, la curandera, e otras experiencias así como una broma. Todos los personajes reconocen que es un tema muy real para otros (como la mujer que les da el cuento), pero se trata de él en aquel comedor como algo cómico e irreal, o como un cuento de hadas. Para ellos, es solamente una superstición que la gente repite sin tener fundación en nada. Por eso, la trama no está impactada tanta por la superstición. Por otro lado, los otros cuentos dan más verisimilitud a las cosas maravillosas que hay dentro de ellos. Por ejemplo, en “La sima,” tenemos la habla de supersticiones en la primera conversación sobre el macho cabrío de tía Remedios y la cita “Hay que tener ojo con ese animal, porque malos dimoños me lleven si no le tengo malquerencia a esa bestia.” La diferencia entre este cuento y “El trasgo” es que aquí hay eventos que sugieren que las supersticiones tienen fundaciones legítimas. Es por la culpa del animal temido que el zagal se cae en la cueva, y después el hombre que entra allí dice que es un lugar del demonio. Debido a los temores supersticiosos, los pastores dejan morir un hombre que pueden salvar. En “Médium” por otro lado, no me gusta tanta la palabra superstición como una sospecha de las habilidades mágicas de la hermana para hablar de los aspectos fantásticos del cuento. Sí, el narrador tiene sentimientos irregulares cuando está con la hermana, pero me parece que no nos presenta ningunas supersticiones. Sin embargo, hay una fundación por sus pensamientos en la realidad aquí, como los personajes mismos han visto los eventos irregulares, y no solamente los han oído de otra gente. No obstante, al fin, ellos dibujan pentagramas para combatir a ella, lo que puede ser clasificada como una superstición. Aquí ellos están más afectados por los eventos debido a sus temores o sospechas de ella.

Esta página se modificó: 05/11/06