Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 4 de noviembre

Nombre: Stacy King
Date: 11.06.2006
Time: 14:39

Respuesta

En los tres cuentos Médium, La sima y El trasgo hay muchas diferencias y semejanzas de comparar. Cada uno de ellos toca a una superstición distinta que los otros cuentos: Médium relaciona lo fantástico con lo normal por la integración de un dimonio con la vida cotidiana o familiar, la sima incorpora la superstición con la creencia de dimonios y ,por último, El trasgo que cuenta la superstición social de la existencia de los trasgos y el uso de la mágia. El elemento común, la superstición, intenta darnos como lectores un moraleja que se puede conectar con el tema del intruso/otro. También, enfatizan la speración de lo fantástico y lo cotidiano. Después de leer La sima pensaba del cuento Caparucita roja y la moraleja que intenta enseñar el peligro de entrar en el bosque solo, sin embargo, en La sima yo creo que intenta decirnos que hay cosas en la vida que se deja en paz y que no se debe perseguir, como el la Caparucita roja y La sima, los lugares desconocidos. El trasgo, parecido al ultimo cuento, nos muestra creencias de la sociedad como la creencia en la mágia como fuente de procteción –marcó en el suelo, a su alrededor, un figura como la de los ochavos morunos, una estrella de cinco puntas…su hijo la imitó, y yo hize los mismo. Es para liberarse de los trasgos. Médium, se diferencia un poco de los otros cuentos, pero todavia muestra la superstición. Esta vez no es como elemento educativo, sino un elemento que se hace dar cuenta y se hace cuestionar la realidad actual. Es como Médium es un cuento de transición entre los temas pasados y los otros dos temas más parecidos entre sí, pero es el elemento de la superstición y lo fantástico que relacionan los cuentos.

Esta página se modificó: 06/11/06