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Re: Pregunta para el jueves, 9 de noviembre

Nombre: Tina Struyk
Date: 11.08.2006
Time: 23:05

Respuesta

La narradora menciona revistas, y actrices famosas de su cultura popular para contribuye a la imagen de la sexualidad, moda, y rol de la mujer. La revista “Lecturas” y las novelas románticas que contiene la revista con temas de pasión y amor. Unos títulos que menciona la narradora son “El corazón no cambia,” “Las trampas del corazón”, y “Corazones intrépidos”. Menciona un joven de Madrid que conoció en Berlín. Se refiere a su mirada fija con el hombre como un “recinto prohibido” y se refiere a una revista “Luna de miel en El Cairo”. Su amor termino pronto cuando el joven menciona Hitler. También le relata al hombre con el sombrero negro la historia de su primera amiga y su primer novio. Ella menciona como las novelas “habían alimentado [su] pubertad” (48) Esas novelas románticas representan sus deseos sobre el amor y las relaciones sexuales con los hombres. Dijo que “Era la primera vez que [se] atrevía a mantenerle descaradamente la mirada a un hombre”. Desea ser un objeto de deseo para un hombre para ser como un personaje de una de las novelas románticas de la cultura popular. Una manera de atrever la atención de un hombre es la moda y belleza. Menciona varias veces la actriz Diana Durban. Era una mujer muy independiente que iba en patines al instituto. Para la narradora Diana Durban representa “la alegoría de la libertad” (59) Ella desea ser como la actriz y imita su estilo de pelo con los rizos. Nos relata que Se puso los chifles por la noche. Los salones de belleza imitan los estilos de las mujeres famosas también. Esas mujeres tienen nuevas libertades en el mundo. Ganan dinero, tienen mucha fama, y no dependen en el hombre para sobrevivir. La narradora nos da una perspectiva nueva del rol de mujer cundo nos dice “a lo largo de veinticuatro años no se ha casado nunca de velar para ponerme en guardia contra las acechanzas de lo doméstico” (67) Hay una hesitación para el rol domestico de la mujer. La narradora es una autora independiente y niega un rol como esposa tradicional y domestica. También dice que desobedece “las leyes del hogar y se incubaron sus primeras rebeldías frente al orden y la limpieza” (67) Contraste la independencia de las actrices con la descripción de Carmencita Franco como una princesa “triste” (58).


Esta página se modificó: 08/11/06