Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el jueves, 9 de noviembre

Nombre: Sean Carpenter
Date: 11.09.2006
Time: 12:07

Respuesta

En los primeros capítulos de El cuarto de atrás, la narradora menciona varias cosas de la cultura popular – unas novelas en particular. Ella, cuando está en una situación romántica con un hombre o está pensando en el amor, piensa en una escena de una historia que pertenece a su situación. Por ejemplo, cuando ella y el hombre con el vestido negro estan cercas por la primera vez (pga 36), recita versos de la Gitanilla de Cervantes. Unas linea más adelante, piensa en una novela que venia en la revista Lecturas. Ella menciona esta revista varias veces. Pero aquí, compara sus mismas sentimientos con los de la personaje del cuento, Esperanza. El dialogo que recita es “oh Raimundo – exclamó Esperanza, mientras brotaba las lagrimas de sus parpados cerrados- contigo nunca tengo miedo. No te vuelvas a ir nunca.” Entonces describe la escena de la novela y dice que está viendo aquel dibujo que anunciaba las lagrimas del reencuentro. Además de mencionar Lecturas, que fue creado por Emilio Freixas para novelas cortas de Elisabeth Mulder, habla de los letreros. Dice que “los letreros nos orientan, nos ayudan a escapar de abismos y laberintos, pero queda siempre la nostalgia de la perdición que se cernía. Despues menciona la Introduccion a la literatura fantástica de Todorov, la película de Buster Keaton, y las novelas El corazón no cambia, Las trampas del corazón, y Corazones intrépidos. Creo que el hecho de que ella es escritor nos cuenta algún propósito de las figuras de la cultura popular. Sabemos que ha leído varios textos, especialmente los que son románticos. Creo que es desesperado de vivir una historia como los textos. También, quiere ser la mujer representada por estos textos. Se puede ver su desesperacion cuando su junta con el hombre negro aunque le ha molestado antes. Además, casi siempre dice cosas positivas de los hombres y parecen casi igual a los sentimientos de las mujeres típicas en la literatura. Por ejemplo, dice cosas como “la compañía de un hombre siempre protege.”

Esta página se modificó: 09/11/06