Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 14 de noviembre

Nombre: Amanda Schipper
Date: 11.14.2006
Time: 12:13

Respuesta

Para mí, el hombre de negro es otra personalidad de la narradora. Ella tiene una enfermedad mental por eso dice que "la lava de mis insomnios estaba plagada de futuro. Es inútil, no me duermo" (16). Con la locura viene la ausenica de dormir. Por eso, creo que ella tiene personalidades múltiples para entrar en otro mundo en vez del mundo de sueños. El nombre del hombre negro puede simbolizar la oscuridad de una enfermedad mental. También, me parece importante que la otra personalidad es un hombre. La literatura gótica normalmente usa el desdoblamiento y el uso de opuestos para analizar o criticar la sociedad. El autor menciona muchas veces la referencia a un espejo. "Fuera del espejo persiste la normalidad que él reflejaba" (17). La imagen de un espejo no es algo concreto que alguien se puede tocar y es similar de la sombra. La figura que se ve depende de la luz y el ambiente alrededor del espejo. Me parece que el hombre negro no es solamente el doble de la narradora sino es parte de ella, la cual puede ser escritor. Las normas de la socieded no apoyaban las mujeres como escritores. "Una chica no podía salir al extranjero sin tener cumplido el Servicio Social o, por lo menos, haber dejado suponer, a lo largo de los cursillos iniciados, que tenía madera de futura madre y esposa, digna descendiente de Isabel la Católica" (40). El papel de la mujer era quedarse en casa y tener hijos no trabajar como escritora. Invente en su mente el hombre de negro para poder ser capaz de escribir. Aun no fue aceptable leer y estudiar si fuera una niña. "Ese niño y la hija de los maestros encarcelados fueron mis primeros interlocutores secretos, con los dos tejí fantasías e historias" (57). La creatividad de las niñas tuvo que ser un secreto. Por eso, el hombre de negro es la figura masculina de la narradora por el propósito de poder tener el derecho de escribir y decir lo que quiere.

Esta página se modificó: 14/11/06