Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el jueves, 16 de noviembre

Nombre: Brenda Bryson
Date: 11.15.2006
Time: 22:54

Respuesta

Creo que el cuarto de atrás representa un lugar físico y también un lugar psicológico. Lo físico es el cuarto en que la narradora, cuando era niña, tenía libertad hacer lo que quería sin interferencia de las personas que llevaban la expectativa de cómo ella “debe” ser o actuar. Estoy de acuerdo con Erin también que el cuarto de atrás representa la memoria, como una bodega de recuerdos e imagines del pasado que no necesitan estar ordenados ni “correctos” socialmente. La mamá de la narradora también tenía un cuarto de atrás en su casa donde podía tener libertad hacer lo que las mujeres fueron prohibidos hacer, como leer ciertos libros. La narradora misma describe el cuarto de atrás en la pagina 80-81: “…así que las dos hemos tenido nuestro cuarto de atrás, me lo imagino también como un desván del cerebro, una especie de recinto secreto lleno de trastos borrosos, separado de las antesalas más limpias y ordenadas de la mente por una cortina que sólo se descorre de vez en cuando; los recuerdos que puedan darnos alguna sorpresa viven agazapados en el cuarto de atrás, siempre salen de allí, y sólo cuando quieren, no sirve hostigarlos.” Entonces el cuarto de atrás puede ser la fuente de la historia que se está revelando.

Esta página se modificó: 15/11/06