[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Katie Galloway
Date: 11.15.2006
Time: 23:44
Pienso que estoy un poco confundida sobre cual cuarto es "el cuarto de atrás". Tenemos el cuarto de atrás de su niñez (de la narradora) de lo cual aprendimos en el primer capítulo, pero también tenemos el cuarto de presente donde está ahora la narradora. Voy a enfocar entonces en el cuarto de la niñez y la narradora lo describe así: "La idea de aquel cuarto la tomó mi madre de la revista Lecturas y ella misma confeccionó las cortinas y, haciendo juego, las colchas con su volante y las fundas para cubrir las almohadas con una especie de cinturón...." y luego dice "Las lamparitas redondas de cristal amarillo, los bibelots de las repisas, las mesillas laqueadas de azul, todo era muy moderno- arte-déco..." (14). Este cuarto describe un lugar perfecto, como si venga directamente de una revista moderna. Entonces el espacio "real" es muy bonita, con lamparas con cristales y colores bonitos, todo muy femenino y de moda. También nuestra narradora menciona como le gustaba tirarle sobre la cama "cuando estaba sola, imitando la postura de aquellas mujeres, inexistentes de puro lejanas, que aparecían en las ilustraciones de la revista Lectura" (15). Luego describe que en estas imagenes usualmente las mujeres estan hablando por teléfono y fumando cigarillos, todo muy romántico e ideal. Por eso, pienso que este cuarto podría simbolizar la imágen ideal de la mujer que tenía la gente de aquel tiempo. Pienso, si no estoy equivocada, que empezaban entonces a ver a la mujer como un símbolo sexual, de belleza y perfección (como hablábamos el martes en clase sobre cómo la autora siempre arreglaba su pelo cada noche con papelitos para hacerlo rizado como las actrices famosas de su tiempo). El cuarto representa y reflexiona la idea de la mujer perfecta, bella y doméstica.