Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 21 de noviembre

Nombre: Stacey Miller
Date: 11.20.2006
Time: 06:33

Respuesta

No estoy segura de nada en este cuento, pero creo que la cajita dorada representa la memoria y la posibilidad de recordar lo que pasó a ella en su vida. Para la narradora, esto representa además la oportunidad de regresar a escribir su historia como ha querido antes. Su función es para ayudarle a recordar como ha hecho el hombre de negro para facilitar escribiendo la narrativa. También puede representar la noche que pasó ella con el hombre como es un recuerdo del evento. Además, creo que otra función de la cajita es para enfocarnos en la ambigüedad entre la realidad y la fantasía en el cuento. Todavía no sabemos si exista realmente el hombre de negro o no. Puede ser una interacción imaginada. Sin embargo, la cajita dorada sí está allí. Por eso, debemos creer que la visita ocurrió. Pero al mismo tiempo, podemos pensar que con la locura y falta de memoria de ella es posible que la cajita estaba allí siempre. No creo que esto es el mensaje principal del símbolo, pero es otra manera de mostrar el tema de la ambigüedad en la novela, y por eso vale la pena mencionarlo.

Esta página se modificó: 20/11/06