Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 21 de noviembre

Nombre: Stefanie DeYoung
Date: 11.21.2006
Time: 12:01

Respuesta

También, para mi es difícil definir lo que es la cajita dorada porque toda la obra es muy ambigua con las ideas fantásticas que me parece que esta cajita es lo mismo. Pues, la cajita dorada es un regalo del hombre de negro. Contiene varias pastillas que son para avivar y desordenar la memoria. Estoy de acuerdo con Stacey y Katie que es algo que da el elemento fantástico porque nos hace dudar o probar la existencia del hombre de negro. Para mí, cuando ella estaba con el hombre, creía que realmente existía. Pero luego, cuando se despierta y el hombre no está, creía que todo era un sueño de ella o que inventó a él para ayudar en recordar y escribir su libro. Con la apariencia de la cajita dorada al final, nos hace dudar nuestros pensamientos y nos queda en un lugar muy ambiguo. Como dijo Stacey, es posible que ella ya tuviera esta cajita antes pero no sabemos. A mí me parece que podría ser que ella tomó las pastillas de cajita y escribió “El cuarto de atrás” mientras ella está debajo de esta influencia que su mente creaba este hombre y los eventos que pasaron aquel día. Me hace pensar el las personas que caminan mientras duerman y posiblemente ella estuviera escribiendo mientras durmiera. También, podría ser que no era solamente un sueño pero una realidad diferente en que los demás no pudieran darse cuenta. Esta idea nos pondría en un evento maravilloso en vez de “lo extraño” pero eso es exactamente que hace la literatura fantástica, nos pone en medio de estos dos. Otra cosa interesante es en la página 181, la parte que repita del principio: “…Y sin embargo… creo que siempre he dormido así, con el brazo derecho debajo de la almohada…” Y después de leer esto, ella toca con su brazo derecho debajo de la almohada, la cajita dorada. Esta está haciendo un círculo con toda la narración que conecta esta cajita al principio y al final del libro.

Esta página se modificó: 21/11/06