Foro de discusión de 495

[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]

Re: Pregunta para el martes, 28 de noviembre

Nombre: Katie Galloway
Date: 11.27.2006
Time: 22:10

Respuesta

Obviamente la literatura tiene algun tipo de importancia en la vida de la narradora porque la menciona varias veces durante la novela. Además, el propósito de la novela actual es describir el proceso de la literatura desde el principio hasta la página final. La presencia de la literatura es evidente cuando la narradora describe su cuarto "...libros! libros que, para enredar más la cosa, guardan dentro fechas, papelitos telegramas, dibujos, texto sobre texto: docenas de libros que podría abrir y volver a cerrar... apilados unos sobre otros." Esta cita nos da la idea que a lo menos, la narradora le gusta leer porque tiene tantos libros, especialmente allí en su cuarto done pasa más tiempo. En particular, la narradora menciona la importancia de la obra maestra de Todorov "Introducción a la literatura fantástica" donde dice "lo estuve buscando antes no ´se cuánto rato, habla de los desdoblamientos de personalidad, de la ruptura de límites entre tiempo y espacio, de la ambiguedad y la incertidumbre; es de esos libros que te espabilan y te disparan a tomar notas, cuando lo acabé, escribí en un cuaderno <<Palabra que voy a escribir una novela fantástica>>. Aún la narradora explica que el libro de Todorov la inspiraba a escribir su propia novela (quizás El Cuarto de Atrás). También la manera en que la narradora describe la novela de Todorov me da el sentido que ella realmente disfruta leer, porque describe las temas del libro como ha leído el libro muchas veces, y solamente una persona que realmente encanta la literatura lo hace. Entonces, este es mi idea general de qué significa la literatura a la narradora. En cuanto a su visión de lo que debe ser, pienso que esta obra misma es un ejemplo de que debe ser la literatura. Durante toda esta obra, la narradora esta recontando su historia, de su niñez, de su experiencia con los tiempos del posguerra, etcétera. Me hace pensar que la narradora quizás piensa que la literatura debe ser una reflexión de la vida (sea representado de una manera fantástica o real). Ella disfruta la literatura fantástica, entonces quizás quiera crear literatura que la gente puede disfrutar también, al mismo tiempo, contando su historia, como un "legacy" que sobrevive los años.

Esta página se modificó: 27/11/06